martes, 17 de diciembre de 2013

NIEVES IBEAS ABANDONA SU ESCAÑO EN LAS CORTES DE ARAGÓN



En CUIZ pensamos que no todos los políticos son iguales, y que los cargos públicos de los partidos situados a la izquierda del PSOE (IU, CHA…), son diferentes. Hay grandes diferencias entre los políticos “del sistema” y los políticos como Nieves Ibeas:

- Los políticos de IU, CHA y partidos similares no son responsables del clima de corrupción generalizada. No han manejado sobres y cuentas con dinero de la “caja B”, no les cae la lotería todos los años, y al acabar su labor parlamentaria vuelven a su puesto de trabajo o se buscan la vida sin aparecer de pronto en algún consejo de administración de alguna gran empresa.

- Los políticos de IU y CHA trabajan ellos solos más que los de PP+PSOE+PAR juntos. El caso de Chesús Yuste es paradigmático: Hay en Aragón 13 diputados (8 del PP, 4 del PSOE y Chesús), y él solo hace el 50 % del trabajo parlamentario. El otro 50 % del esfuerzo se lo reparten entre los otros 12.

- Los políticos de IU y CHA siempre han votado a favor de medidas que acerquen la política a los ciudadanos (ley de referéndum, Iniciativas Legislativas Populares, etc.). Su forma de rendir cuentas ante los electores no tiene nada que ver con la de los politicastros de los partidos mayoritarios. Pensemos, por ejemplo, en los políticos que no admiten preguntas en sus ruedas de prensa, que comparecen a través de una televisión de plasma…

- Los políticos de IU y CHA no son culpables de las reformas laborales, de la desfiscalización de las rentas altas, de que les aprieten las clavijas a los trabajadores y pensionistas, de la sumisión a las políticas de la “Troika”. Ellos siempre han votado en contra de todas estas medidas.

CUIZ se compromete a hacer todos los esfuerzos posibles para que los representantes de IU, CHA… no sean una minoría irrelevante en las instituciones. Queremos que en las instituciones sea aritméticamente imposible configurar mayorías de gobierno sin contar con ellos.

Pero CUIZ también pide un compromiso a los demás:
- A los partidos actuales de la izquierda (IU, CHA, Equo…), y los que surjan, les pedimos que se unan y que confluyan. Queremos que se cree un nuevo instrumento político, mucho más participativo, que absorba y mejore a los actualmente existentes y que sea mucho más poderosos que los débiles partidos actuales.

- A los ciudadan@s les pedimos que retribuyan con su voto a los políticos que les han defendido. No vale simplemente con no votar a los partidos que les han perjudicado. Tampoco valen posturas como la abstención, el voto nulo o en blanco… Lo que necesitamos es el crecimiento de quienes nos han defendido. Esa es la única manera de pararles los pies a los bipartidistas.

Y a Nieves Ibeas y a los demás políticos de IU, CHA y partidos similares, les agradecemos su trabajo y les pedimos que sean intolerantes con los que perjudican a las clases populares. Pero también les pedimos que sean flexibles a la hora de confluir y fomentar la participación de las personas de izquierdas que no pertenecen a ningún partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario