domingo, 21 de abril de 2013

ENCUESTA ELECTORAL SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

"El Periódico de Aragón publica hoy 21 de abril una encuesta muy reveladora sobre la situación electoral de Zaragoza:


El PSOE ganaría las elecciones en Zaragoza y el PP se desplomaría ( El Periódico de Aragón - 21/04/2013 )


 
Resulta evidente que una unión electoral que englobara a IU y CHA -no solo a ellos- estaría a estas alturas pensando en los 10 concejales. Es decir, estarían pensando en la alcaldía de Zaragoza, por delante del PSOE o a punto de alcanzarlo, y posibilitando el desbancamiento del PP.

No estamos hablando de ninguna ensoñación utópica: Este mapa municipal es perfectamente posible. Si esos resultados se pueden conseguir por separado, ¿qué se conseguiría con una unión electoral que no sea la simple suma de las fuerzas actualmente existentes, sino un instrumento que posibilite la participación de quienes actualmente no pertenecen a ningún partido?.

Otro dato importantísimo de la encuesta: Quienes tienen decidido NO ir a votar manifiestan simpatías mayoritarias por grupos de nuestro entorno. Este dato es muy importante, porque nos marca por dónde tenemos que ir: No podemos resignarnos a que nuestros electores se desencanten y se abstengan. Ni que "castiguen" a la derecha y al PSOE con opciones como el voto en blanco o nulo, que no les perjudican en absoluto. 

Tenemos por delante dos años para convencer a los electores de que no todos los políticos son iguales, que no todos manejan sobres de procedencia dudosa, que no todos se dejan presionar por los grupos de siempre... En resumen, den que SÍ que merece la pena votar a nuestros candidatos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario