jueves, 11 de abril de 2013

CHARLA/COLOQUIO "POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA" Y ACTO DE PRESENTACIÓN DE "CUIZ"

 
 

      
      DIA:     Martes 16 de abril 2013
      HORA:  19:30
      LUGAR: Salón de Actos Caja Rural de
                     San Julián
 














 
 
 
 
 
 
 
 BIOGRAFÍA DE JOSE LUIS TRASOBARES POR GRAN ENCICLOPEDIA ARAGONESA
 
Zaragoza 1953) Periodista. Cursa el Bachillerato en el Colegio La Salle de Montemolín. En 1970 inicia los estudios de Filosofía y Letras y de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y la Escuela Oficial de Madrid, respectivamente. Al mismo tiempo actúa en la oposición antifranquista, participa en la fundación del grupo Larga Marcha hacia la Revolución Socialista así como de los Comités de Estudiantes y crea y dirige en el Campus zaragozano la revista clandestina «Portavoz».
En 1975 ingresa en la plantilla de Heraldo de Aragón, donde previamente había trabajado como meritorio. Durante la transición es redactor especializado en temas políticos y sindicales; después, jefe de la sección de Aragón y redactor-jefe del Área Informativa, así como jefe de los informativos de Radio Heraldo.

En 1988 es nombrado subdirector del citado rotativo aragonés y pasa a dirigir de hecho la gran reforma del diario, modernizándolo informativa y editorialmente. En 1995 es el comisario del Centenario de Heraldo de Aragón. Coordina sucesivos productos editoriales y es miembro del comité de dirección de Taller de Editores S. A. (TESA) y de la agencia de información Colpisa.

Mientras forma parte del «staff» de Heraldo de Aragón firma una columna de opinión, «Independencia 29» que se convierte en referente obligado de la vida política y social aragonesa. En el año 2001 el diario en el que ha trabajado ya durante más de veinticinco años sufre importantes modificaciones en su Consejo de Administración. En ese momento, José Luis Trasobares deja dicha empresa editora y pocos meses después, en septiembre del mismo año, pasa a colaborar con El Periódico de Aragón como asesor editorial y columnista, bajo el epígrafe «El Independiente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario