lunes, 9 de junio de 2014

ACTA reunión CUIZ 09/06/2014

Hoy nos hemos reunido en Teruel, para dar cuenta de la reunión del 7 de junio, en ZGZ, con Ateneo y C+3.

El punto fundamental que se acordó en Zaragoza fue convocar a CHA, Equo, IU, Partido X, Podemos y Puyalón a iniciar un calendario de reuniones conjuntas. La idea es que a la primera reunión acuda un representante de cada partido más un miembro por cada organización convocante (Ateneo, C+3 y CUIZ). Básicamente, les plantearemos 4 puntos: 1.-¿Ven posible una confluencia de cara a los próximos procesos electorales? 2.-¿Qué límites o problemas ven de cara a esa confluencia? ¿Cómo podrían salvarse esos posibles escollos? 3.-¿Debemos publicitar en la prensa esa primera reunión o esperar para más adelante? 4.-¿Cuál sería la fecha para la próxima reunión?

Como veis, la primera reunión será una toma de contacto, pero permitirá establecer un calendario posterior de reuniones. 

Respecto de las fechas, la idea inicial es plantearles el 25 de junio, a las 19 horas, o el 28, por la mañana. La idea es sondearles previamente -tarea que ya está prácticamente concluida- y luego enviarles una convocatoria escrita. Ateneo se está encargando de este punto.

Estas fechas se han fijado con dos objetivos: 1.-Que no llegue el verano sin que se comience el camino. 2.-Que las organizaciones tengan tiempo de meditar estos puntos y designar interlocutores válidos. Especialmente hay que tener en cuenta que Podemos, al ser un partido de nueva creación, está en proceso de organización.

Para más adelante queremos que se continúe con el proceso, debatiendo contenidos y estableciendo puntos de contacto, y que el proceso se amplíe a colectivos sociales y organizaciones y personas progresistas de todo tipo.


Posiblemente estamos ante la mejor noticia de los últimos tiempos. Pero, a la vez, estamos encarando un proceso que puede salir muy bien -respondiendo a la enorme ilusión que se ha generado desde el día 25 de mayo- o muy mal -si defraudamos a esa ilusión-.

Para CUIZ no existe alternativa a la confluencia. Lo contrario sería la dispersión y la ineficacia. Además, queremos que esa confluencia sea participativa, amplia y muy plural.

Más temas: También nos pusimos de acuerdo en emitir un comunicado a favor del referéndum sobre la forma de estado y a favor de las movilizaciones que se van a producir.

Mañana martes a las 17 horas es la rueda de prensa (en el Salón de Actos de la Caja Rural, en San Julián) para promocionar las mociones conjuntas de CHA e IU -avaladas por Podemos- en las instituciones, y singularmente en el ayuntamiento de Teruel. Va a presentar la rueda de prensa el Ateneo Republicano pero, si hubiera algún problema y ellos no pudieran, la presentaríamos nosotros. Si alguien se acerca, por favor, que venga un cuarto de hora antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario