martes, 4 de noviembre de 2014

"GANEMOS" SE CONSOLIDA EN LOS MUNICIPIOS DE TERUEL

Los proyectos de confluencia de ciudadana GANEMOS continúan dando pasos adelante, aunque quizá no tan rápidamente ni con tanta extensión como querríamos. CUIZ está directamente implicada en la creación y organización de muchos proyectos, principalmente en la provincia de Teruel. Paso a resumir los principales avances de los últimos días:

- GANEMOS TERUEL y GANEMOS ALCAÑIZ  siguen viento en popa, son, indudablemente, los proyectos más avanzados. Tanto en uno como en otro continúa el trabajo de los grupos (programa, compromiso ético, organización-intendencia, etc.)

- En la segunda asamblea de GANEMOS TERUEL se aprobó la creación de un grupo de coordinación de 9 personas que se encargará fundamentalmente de hacer labores portavoz, relación con proyectos similares y adopción de decisiones urgentes para las cuales no dé tiempo a convocar a la asamblea.

- GANEMOS TERUEL ha suscrito el manifiesto PARA GANAR ARAGÓN, en el que se buscan vías para extender el proyecto a las elecciones autonómicas. Asimismo, aprobó continuar enviando personas a las reuniones en las que se está avanzando en el proyecto. Adjunto en anexo la resolución aprobada por GANEMOS TERUEL

- GANEMOS UTRILLAS se constituyó ayer 31 de octubre, y ya ha creado su propia página de facebook. 

- Están muy avanzados los proyectos en otros municipios de las Cuencas Mineras (Escucha, Martín del Río, Montalbán...).

- En la zona de Gúdar-Javalambre se celebró una reunión a la que acudieron personas de varios municipios, para comenzar la organización del proyecto.

- En diversas fases existen proyectos y contactos en otros municipios (estamos hablando por lo menos de otros 10 municipios importantes de la provincia)

En resumen, aunque la provincia de Teruel tiene todavía "zonas blancas", estamos haciendo un trabajo de extensión importante, tanto a través de CUIZ como de los GANEMOS TERUEL y GANEMOS ALCAÑIZ que están irradiando el proyecto a su alrededor.

También tenemos personas que asisten a las reuniones de GANEMOS ZARAGOZA. Además tenemos personas que están promoviendo contactos en otros municipios de la provincia de Zaragoza.

Los proyectos de GANEMOS  tienen que estar caracterizados, fundamentalmente, por tres notas: 1.-La participación ciudadana a través de mecanismos de amplia participación, tipo asamblea ciudadana o, en su caso, votación telemática. 2.-La elección de candidatos a través de primarias abiertas así como el posterior control de la actuación de los posibles electos y 3.-La complicidad, participación y apoyo de las organizaciones políticas y sociales, de tal forma que se configure una única candidatura ciudadana lo más amplia posible.

Por último, "para GANAR ARAGÓN" ha sido promovido desde el primer momento por CUIZ junto con Ateneo (de ZGZ) y C+ (de Huesca). Es un proyecto que consideramos vital, porque no nos serviría de mucho ganar los ayuntamientos, las comarcas y las diputaciones provinciales si no conseguimos darle la vuelta a la DGA. Por otro lado, si no se produce una confluencia ciudadana en una única candidatura a la DGA, la diferente organización de las candidaturas (varias papeletas para la DGA y papeleta única de Ganemos en las municipales), se podría traducir en una dispersión de voto que suele beneficiar a los partidos a los que queremos desbancar. No podemos correr ese riesgo.

A partir de ahora, es muy importante hacer lo siguiente:

- El mes de noviembre tiene que ser el de la extensión de los proyectos de GANEMOS por toda la geografía de Aragón. Rogamos a todos los adscritos al proyecto que, en la medida de las posibilidades de cada uno, continúen incorporando gente al proyecto, intenten la creación de grupos en más municipios, etc. Varias personas estamos recorriendo municipios frecuentemente y reuniéndonos con grupos promotores. Si alguien más quiere colaborar, que nos avise.

- Suscribir el manifiesto PARA GANAR ARAGÓN, enviando un correo a la dirección ganemosaragon@gmail.com, manifestando el apoyo del firmante al manifiesto (lo adjunto en anexo), y aportando nombre, apellidos, dirección de correo y cuantos datos quiera incluir (actividad política o social, actividad laboral...). Conseguir muchos apoyos permitirá dar más pasos adelante







No hay comentarios:

Publicar un comentario