sábado, 2 de marzo de 2013

¿LA CULTURA ES DE IZQUIERDAS?

 
Alberto Granados Orcero
 
 
 
El jueves 28, el "Diario de Teruel" publicó este artículo de María Carmen Muñoz, responsable de educación del ayuntamiento de Teruel. La verdad es que es un artículo que, de tan maniqueo que es, se comenta por sí solo. Lo de menos es el hilo argumental, la gala de los Goya no es más que una excusa para repartir estopa a siniestro y siniestro. Recapìtulemos los calificativos que Mari Carmen Muñoz nos atribuye al conglomerado "izquierda-artistas forrados" y los que dedica a un indefinido "nosotros"
 
 
 
 


1.-Izquierda: Insultan, estafa, mentira, descalifican. Nosotros: no insultamos, no somos mal educados, dialogamos.
2.-Izquierda: Insultan a los militantes del PP y a los dirigentes del partido. Nosotros: Gente normal, compromiso, voluntad, responsabilidad, imaginación.
3.-Izquierda: Forrados. Vendidos a las subvenciones. Nosotros: Trabajamos duro. Austeridad.



Y todo esto por la gala de los Goya. Parece que a determinada derecha le provoca sarpullidos que haya quien se duela de los desahucios, de la mala situación económica, de los recortes. ¿Les habría gustado lo contrario? ¿Aplaudirían si los artistas hubieran dicho lo contrario, si le hubieran lanzado a los que se quedan sin casa el famoso "que se j..." de su compañera de partido Andrea Fabra?



De todas formas, no saquemos las cosas de tiesto. Mari Carmen Muñoz no es la que va a acabar con la cultura en España, no es ella la que va a enviar a Belén Rueda a las listas del paro. De ello se encargan sus colegas Wert y Montoro. (¿Forman parte esos dos maleducados del grupo de "nosotros"? ¿Y el alcalde de Valladolid? ¿Y los tertulianos de "Intereconomía"?)






No hay comentarios:

Publicar un comentario