domingo, 10 de marzo de 2013

¿La cultura es de izquierdas​? (2). Las fuentes "informati​vas" de María Carmen Muñoz

 
Alberto Granados Orcero
 
 
El día 2 de marzo publicamos una entrada relativa a un artículo, aparecido en "Diario de Teruel" y firmado por la concejala de Educación, Mari Carmen Muñoz, titulado "¿La cultura es de izquierdas?"

Recordemos el hilo argumental de Mari Carmen Muñoz: A raíz de la ceremonia de los premios Goya y de las declaraciones que oyó la autora en un medio de comunicación en el que se afirmaba que la cultura era de izquierda... Pues bien, con esa excusa, Mari Carmen Muñoz nos repartía candela finolis a los que estamos en el lado izquierdo del espectro político (forrados, vendidos a las subvenciones, mentirosos, insultadores...)

¿Cuál era el medio de comunicación que oyó Mari Carmen Muñoz? ¿El New York Times? ¿Der Spigel? ¿Le Monde?

Caso resuelto: basta con teclear en "Google" para encontrarnos con este artículo:


O sea, que el artículo de Muñoz incluye una pequeña amalgama de corta-pegas de un artículo aparecido en el blog del prestigiosísimo donde los haya medio de comunicación "Intereconomía".Eso sí, es un artículo del día 5 de octubre de 2.010, unos poquitos días -dos años y medio- antes de la entrega de los premios Goya. En ese artículo encontramos las menciones a Saramago, a Rafael García Serrano, a Arno Breker...

Otros trocitos del artículo salen de este otro artículo publicado el día 26 de octubre de 2.010 en otro blog que también se las trae: "El Confidencial"


Aquí encontramos las especiosas alusiones a Ángeles González-Sinde, María Teresa Fernández de la Vega, etc.

Ya no sigo. Iba a mirar "El rincón del vago", a ver si me encontraba, por ejemplo, las menciones a Bertín Osborne y a Fran Rivera, pero mejor no ahondar en la búsqueda.

2 comentarios:

  1. Si alguien quiere ahondar... para los párrafos finales se ha plagiado parte del artículo "¿Cultura de izquierdas?" de Alberto Granados Orcero.

    ResponderEliminar
  2. Mis disculpas, el artículo "¿Cultura de izquierdas?" es de José Luis Olaizola.

    ResponderEliminar