miércoles, 12 de marzo de 2014

IU y CHA buscan romper su tensión para ir juntos a las europeas

IU y CHA buscan romper su tensión para ir juntos a las europeas ( El Periódico de Aragón - 12/03/2014 )

El secretario de organización de Izquierda Unida federal, Miguel Reneses, se reunirá hoy en Zaragoza con varios representantes de Chunta Aragonesista (CHA), y también de la Iniciativa Social, para avanzar en el posible acuerdo para presentar una candidatura única a las próximas elecciones europeas de mayo.
Su objetivo será desbloquear la tensa situación que existe entre CHA e IU después de que esta última formación decidiera reservar el octavo puesto de la lista de las europeas a la Izquierda de Aragón sin que ambos partidos hubiesen hablado previamente lo que enfadó a Chunta. Desde entonces no ha habido apenas contactos ni acercamientos.
Los nacionalistas sí han hablado, en cambio, con Compromís y Equo. Esta es la otra opción que tiene CHA para las próximas elecciones europeas. Fuentes del partido aseguraron ayer que no hay ninguna decisión tomada, y que en cualquier caso, todas las posibilidades se estudiarán el próximo 22 de marzo en el comité nacional.
Además, sigue estando sobre la mesa la opción de no concurrir a los comicios, como sugieren algunos sectores de Chunta.


1 comentario:

  1. Pues nada, ya se sabe, CHA e IU desunidos...LAMENTABLE. QUE LAS ORGANIZACIONES NO SON UN FIN SINO UNA HERRAMIENTA, QUE DA IGUAL EN QUÉ PUESTO VAYAS....¿O ES QUE VAN A POR EL "PUESTO"?

    ResponderEliminar